Las tres reglas de oro de Kylie Jenner para conseguir una base de maquillaje perfecta

231

El maquillador de la Kardashian, Ariel Tejada, ha desvelado las normas imprescindibles a cumplir para obtener un acabado impecable y luminoso en el rostro.

Hasta el día de hoy, el secreto para conseguir un maquillaje de piel tan perfecto como el de Kylie Jenner parecía una incógnita que jamás se resolvería. No obstante, resulta que su maquillador de confianza y a quien probablemente hayas visto cientos de veces con ella, Ariel Tejada, ha revelado que son solo tres los pasos que debes seguir para conseguir un rostros como el de la Kardashian. ¡Solo tres! Y, además, puedes incluso utilizar los cosméticos que ya tienes en tu tocador, ya que el éxito reside no tanto en el producto, sino en cómo aplicarlo. ¿Lista para que tu cara resplandezca?

Paso 1: preparar la piel

El primer e imprescindible paso para que el resultado sea perfecto es preparar la piel. Sin una buena base, jamás conseguiremos el resultado que queremos. Ariel utiliza una crema hidratante en gel —importante que tenga una textura no pegajosa y más ahora en verano— y la aplica con una brocha de estilo mofeta recta. Después, añade un plus de hidratación con una loción muy fluida, también con brocha, y termina con un iluminador fluido. Sí, no te asustes: puedes poner una pequeña cantidad de ‘highlighter’ líquido sobre tu rostro con una brocha de maquillaje redondeada.

Paso 2: la base de maquillaje

Una vez ‘ready’ la piel, pasamos a la base de maquillaje. Si tu cara está libre de granos e imperfecciones, bien podrías terminar casi en este paso. Pero como sabemos que la base de maquillaje es importante para ti, debes saber que el truco que utiliza Ariel con Kylie Jenner es el de añadir un par de gotas de aceite facial al cosmético. Lo mezcla en el dorso de su mano, y después lo aplica con una ‘beauty blender’ o brocha.

Paso 3: corrector

Y aquí llega el último y casi más importante punto: el corrector. Muchas somos las que cometemos el error de aplicarlo antes de la base: ¡mal! ‘‘Estás mezclando el color de tu base con el de tu ‘concelear’. Es un desastre’’, comenta el MUA de Kylie Jenner.

Datos tomados de la página web de cosmopolitan y la foto del instagram de Kylie Jenner

(Visited 25 times, 1 visits today)