Tom nació el 1 de junio de 1996, en Kingston-upon-Thames al suroeste de Londres, Inglaterra. Empezo su carrera en el Teatro, en la obra de ‘Billy Elliot: The Musical’, y no fue hasta el 2010 cuando fue descubierto y dio su salto a la gran pantalla.

1- Lo Imposible

Con su primer pelicula Tom conquistó a los espectadores, los críticos y la industria. La película es una historia real del tsunami índico de 2004.

2- Mi vida ahora

Es una película dramática británica, que trata sobre la anorexia. La película no recibió muy buenas críticas pero la carrera de Tom todavía no había dado el salto como para preocuparse de esto…

3- Wolf Hall

Esta miniserie de BBC TWO es una adaptación de las novelas Wolf Hall y Bring Up the Bodies de Hilary Mantel. Después de la caída del cardenal Thomas Wolsey, su secretario Thomas Cromwell se encuentra entre la traición y la intriga de la corte del rey Enrique VIII de Inglaterra, pronto se convierte en uno de los asesores más cercanos del rey, un puesto que le traerá muchos peligros.

La serie recibió fantásticas críticas y gano varios BAFTAs y un Globo de Oro a la “Mejor miniserie o TV movie”.

4- En el corazón del mar

En esta pelicula tuvo la oportunidad de acercarse más al mercado americano, y a trabajar con grandes del cine y la taquilla como el director Ron Howard y el actor Chris Hemsworth.

La historia basada en hechos reales, comienza con el joven escritor Herman Melville quien entrevista al último sobreviviente del Ballenero Essex acerca de su historia ocurrida hace 35 años.

5- Capitán América: Civil War

El nuevo Peter Parker es presentado en sociedad. en esta pelicula comenzó la verdadera subida de la carrera de Holland. Aunque aparece poco en esta entrega, se muestra lo suficiente para ver una actuacion de Spider-Man buena y con futuro.

6- Edge of Winter

Tom Holland actuo en esta pelicula. La historia se centra en dos hermanos (Holland y White), que se ven atrapados en el bosque junto a su padre, al que apenas conocen. Recientemente divorciado y despedido del trabajo, el padre muestra un carácter imprevisible. Despues se metio de lleno en la franquicia Marvel.

7- Z, la ciudad perdida

Película de Tom en 2016. Basada en el libro del mismo título publicado en 2009 por David Grann, la historia sigue las aventuras de Percy Fawcett y un grupo de exploradores que se lanzan a la aventura de mapear un río en lo más profundo de la selva brasileña. Allí encontrarán algo que no buscaba y se obsesionarán con intentar a encontrar la legendaria Ciudad de Z.

En la película Tom se mete en la piel del hijo de nuestro protagonista, interpretado por Charlie Hunnam.

8- Spider-Man: Homecoming

Tom Holland sería el nuevo Spiderman. Un actor que apenas comenzaba su carrera y que no muchos conocían, ¿la elección gustó? No mucho, incluso Kirsten Dunst mostró su indiferencia. Sin embargo, la sorpresa llegó; primero en Capitán América: Civil War y luego en Spiderman: Homecoming. Ahora Holland es uno de los actores más queridos de Marvel y esperemos que pronto tenga más películas para agregar a esta lista.

(Visited 13 times, 1 visits today)